ASESORÍA FISCAL

Nuestro servicio para el autónomo o la empresa tanto de nueva creación como consolidada, se inicia con un asesoramiento sobre el sistema fiscal que más pudiera beneficiar al cliente, exponiéndole de antemano el abanico de posibilidades que el sistema fiscal le ofrece, para después de atender a sus proyectos, aconsejarle e indicarle aquello que consideremos más adecuado a sus exigencias, redundando en un mayor ahorro fiscal.

Una vez decidido el régimen fiscal por el que se regirá el autónomo o la empresa, elaboraremos su calendario fiscal personalizado que nos responsabilizaremos en cumplir.

Posteriormente le mantendremos informado puntualmente de las obligaciones fiscales a cumplir adecuándonos a sus necesidades según las exigencias de la empresa, para la presentación de los impresos de hacienda (Modelos).

En definitiva, nuestro servicio radica en proporcionar a nuestros clientes el mayor ahorro fiscal, dentro de la legislación vigente, cumpliendo de forma rigurosa y eficaz con sus obligaciones fiscales dentro del ordenamiento tributario.

Nuestro servicio INTEGRAL de asesoramiento y gestión de empresas tanto físicas, autónomos, como jurídicas comprende entre otros los siguientes aspectos:

  • Información sobre los distintos sistemas o regímenes tributarios aplicables y su encuadre en el más adecuado según exigencias del cliente.
  • Elaboración, presentación del resultado al cliente y presentación puntual de todo tipo de liquidaciones (mensuales, trimestrales o anuales) que el sistema fiscal elegido conlleve ante la administración estatal, autonómica y local.
  • Planteamiento al cliente previo al cierre del resultado contable para la toma de decisiones en aras de reducir la carga fiscal tanto en los impuestos anuales de Sociedades y Declaración Anual de Renta, como en los pagos fraccionados trimestrales.
  • Representación y defensa de la empresa ante posibles requerimientos e inspecciones de Hacienda y de otras administraciones locales o autonómicas.
  • Además de este servicio integral, puntualmente prestamos los siguientes servicios particulares:
  • Declaraciones de renta (R.P.F)
  • Impuesto sobre el patrimonio
  • Pagos fraccionados de IVA.
  • Pagos fraccionados de IRPF: módulos, estimación directa y simplificada.
  • Alta en I.A.E. y censos
  • Tramitación de bajas y variaciones.
  • Retenciones de IRPF.
  • Impuesto general sobre transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, sucesiones y donaciones.
  • Impuesto sobre sociedades.
  • Liquidación y gestión de todo tipo de impuestos.
  • Estudios sobre el régimen tributario fiscal más beneficioso.

ASESORÍA LABORAL

El mundo empresarial está sometido a continuas fluctuaciones y ello unido a que las variaciones legales son constantes, requieren la necesidad de contar con un equipo profesional especialista que se encuentre al día de las actualizaciones legales y con unos medios técnicos que den respuesta a las exigencias continuas de alta, baja y variación que experimentan los trabajadores de la empresa. Nuestro servicio de asesoramiento y gestión laboral supone un seguimiento exhaustivo y detallado de las incidencias del personal de la empresa.

Para ello ponemos a su servicio nuestro equipo de profesionales integrado por graduados en derecho y técnicos diplomados en la materia con amplia experiencia en la gestión del departamento laboral de cualquier empresa en aras de que el empresario nos delegue esa importante y conflictiva faceta de su empresa con plena solvencia y confianza, posibilitándole una mayor dedicación a los objetivos de su empresa.

Entre los servicios que presta nuestro departamento podemos destacar los siguientes:

  • Confección de nominas.
  • Aplicación de convenios correspondientes.
  • Confección de seguros sociales.
  • Tramitación de partes de alta, baja y variación en la seguridad social.
  • Contratación: confección y presentación de todo tipo de contratos laborales, prórrogas y renovaciones, presentando al cliente las distintas modalidades de contratación analizando el coste de personal e indemnizaciones y las posibles subvenciones y bonificaciones. Control de los vencimientos de los contratos informando con la suficiente antelación.
  • Inscripción de la empresa en la seguridad social.  Tanto en régimen especial de autónomos, societarios y especiales.
  • Partes de incapacidad temporal y de accidente.
  • Certificados de empresa, finiquitos.
  • Declaraciones trimestrales de IRPF – modelo 111 y anuales – modelo 190. Certificados de retenciones…
  • Representación y defensa de la empresa en inspecciones y actos de conciliación. Recursos y contestación a requerimientos
  • Tramitación de pensiones contributivas y no contributivas (jubilación, viudedad, orfandad, ayuda familiar, subsidios, vidas laborales, certificados de estar al corriente, negociación de deudas ante las unidades de recaudación ejecutiva, aplazamientos y fraccionamientos… Etc.).

ASESORÍA CONTABLE

Nuestro servicio de asesoría contable implica la llevanza de la contabilidad de la empresa de acuerdo al Plan General Contable, aplicación de sus principios y la legislación vigente.

Una vez analizado el volumen de la empresa, adecuamos la periodicidad en la entrega y/o recogida de facturas emitidas, recibidas y estados bancarios con la finalidad de que su contabilidad esté al día para no limitarnos únicamente a cumplir la obligación legal de llevanza de dicha contabilidad sino para que se constituya en una herramienta útil de control y consulta del empresario.

La contratación de nuestro servicio contable supone:

  • Estudios sobre la situación financiera de la empresa en cualquier momento que sea requerido por el cliente, analizando su rendimiento y tratando de obtener el mayor ahorro fiscal posible dentro de la más rigurosa aplicación de la legislación vigente.
  • Presentación puntual ante cualquier Registro Mercantil de España de los Libros de Contabilidad y Las Cuentas Anuales a través del sistema HERMESWEB.
  • Llevanza de los siguientes Libros y Balances:
    • Libro Diario
    • Libro Mayor
    • Libro Registro de Facturas Emitidas y Facturas Recibidas.
    • Balance de Pérdidas y Ganancias
    • Balance de Situación
    • Balance de Sumas y Saldos
    • Libro de Socios
    • Libro de Actas
    • Memorias

Actualización y puesta al día de contabilidades atrasadas.

ASESORÍA MERCANTIL

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Constituimos su sociedad de forma rápida y económica.

  1. Obtención de su denominación social ante el Registro Mercantil Central.
  2. Obtención del C.I.F. de su sociedad provisional y definitivo.
  3. Obtención de cita con el Notario para la firma de estatutos y escritura de constitución.
  4. Liquidación y presentación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  5. Registro de estatutos y escritura de constitución ante el Registro Mercantil correspondiente.
  6. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social y, en su caso, a sus trabajadores.
  7. Solicitud de Licencia de Apertura ante el Ayuntamiento si fuere necesario.

Otros Servicios:

  • Constitución de sociedades anónimas, limitadas, civiles, comunidades de bienes.
  • Disolución y liquidación.
  • Solicitud de Denominación Social.
  • Adaptación de Estatutos.
  • Variación de Sociedades (fusión, escisión, absorción.).
  • Depósito de Cuentas Anuales.
  • Depósito de Libros Contables.
  • Solicitud y Cancelación de Reserva de Dominio.
  • Presentación y Registro de escrituras públicas
  • Redacción de contratos de arrendamiento, compraventa, etc.